Entrenamiento de perros

 

La caza de trufas se realiza sólo por perros entrenados y cerdos hembras. Razas de perros adecuadas para encontrar este producto son varias razas de perros, especialmente aquellos con un fuerte sentido de recuperación (retriever). Muchos coleccionistas utilizan también perros de raza mixta con muy buenos resultados.

 

El programa de entrenamiento de perros para encontrar especies de trufas en bosques naturales o plantaciones que se instalan incluye:

 

 

  1. Familiarizar al perro con los aromas de la trufa desde trufa fresca (dependiendo del tiempo de entrenamiento y de la especie de la trufa cada temporada).
  2. Programa de entrenamiento para encontrar piezas de trufa (piezas enteras de trufa fresca en el campo, en el parque, en el bosque y bajo órdenes especiales) para la asimilación y generalización del comportamiento.
  3. Introducción de una orden específica (voz y mano) para que el perro lleve a cabo la investigación.
  4. Entrega al perro entrenado con el regalo del estudio del área donde se va a cazar. El entrenamiento completo se lleva a cabo sólo con métodos de refuerzo positivo de comportamientos hechos por un entrenador profesional - entrenador de perros con grado internacionalmente reconocido (miembro de ISAP) y sin ningún tipo de violencia. La duración del entrenamiento depende del carácter del animal, la raza, la edad y los requisitos adicionales del propietario y varía de un mes a dos.

 

 

Corrección del comportamiento de caza

 

La caza de trufas con perros especialmente entrenados de diferentes razas a menudo presenta dificultades en la comunicación entre el cazador y el perro.

 

Algunas de las cuestiones clave que enfrentan algunos cazadores son (de testimonios y hechos) o que el perro come trufas o que el perro destruye las trufas o que no obedece y no trabaja durante mucho tiempo.

 

Temas como estos, aunque se ven muy graves e intratables para alguien sin experiencia en el entrenamiento, pueden ser fácilmente resueltos con métodos de entrenamiento positivo y recompensa en el momento adecuado.

 

De este modo, con los procesos y la experiencia científica logramos ayudar sustancialmente al cazador y su perro para conseguir una caza efectiva que dura más tiempo y sin nerviosismo ni daños. La caza se considera ideal cuando al cabo del día se ven felices tanto el cazador como el perro, incluso si no se ha encontrado ningún cuerpo fructífero.

 

© 2017  All rights reserved by Precious Truffle